Oración para pedir por la salud de un familiar

Oración para pedir por la salud de un familiar

Oración para pedir por la salud de un familiar

La salud es uno de los rasgos más delicados que podemos llegar a lidiar en diferentes momentos de nuestra vida. Una situación que puede afectar, no solo nuestra persona, sino también a un familiar o ser querido. Una situación en la que no podemos olvidar a Dios bajo ninguna circunstancia, pues solo él puede salvarnos de las garras de la enfermedad.

Con la oración por la salud de un ser querido, podrás llevar todas tus plegarias a Dios para que cualquiera que sea el agravio de salud que le aqueja, tu familiar pueda disfrutar de salud cuanto antes. Y es que Dios podrá mitigar cualquier enfermedad en tanto tengamos la fe necesaria. Continúa leyendo en los próximos apartados y conoce todo acerca de esta oración.

¿Para qué sirve esta oración?

Esta oración nos permite implorarle para que interceda por la salud de un familiar enfermo o malherido. No hay límites para el alcance de esta oración sea cual sea la complicación, así que puedes usarla en la situación en la que te encuentres.

Para entender más a fondo las posibilidades de esta oración, se presentan a continuación los diferentes usos que puedes dar a esta plegaria:

  • Para curar enfermedades terminales: Dios es un ser milagroso, y esta oración es usada para llevar su milagro a cualquier complicación. Las enfermedades terminales son los casos en los que comúnmente es empleada esta oración, haciendo frente a los momentos más difíciles de cualquier enfermedad.
  • Para proteger ante enfermedades: Si consideras que algún familiar pudiera encontrarse susceptible ante una posible enfermedad, puedes usar esta oración para brindarle protección. Dios no solo nos cura, sino que también nos protege de los males. Muchas enfermedades como el cáncer asechan siempre latentes, aguardando por el detonante necesario.

La oración para un familiar enfermo es usada también para tratar procesos de mejoría, en los que un familiar puede verse desmotivado al respecto, un efecto muy común en las enfermedades crónicas. En cualquiera de estas situaciones, no olvides que la fe es el factor más importante en la comunión con Dios.

Oración por la salud de un ser querido

Ya con las consideraciones más importantes de esta oración en mano, es momento de dar inicio a la plegaria por tu familiar. Esta es la oración por la salud de un ser querido:

Santo Padre, ti que conoces el corazón de cada uno de nosotros, y no eres indiferente antes las plegarias, tú puedes comprender la angustia de los padres ante cualquier enfermedad que padezca algunos de sus hijos, como también comprendes el sufrimiento de los familiares de una persona que esté padeciendo una enfermedad, hoy te bendigo, te alabo y te pido que escuches mis ruegos.

Hoy vengo ante ti, arrepentido y humillado por las culpas, para pedirte mi amado señor, que por tu infinita misericordia le des sanación a nuestro ser querido quién está pasando por esos momentos tan difíciles (mencionar el nombre de la persona por la que se pide sanidad y el mal que lo aqueja en este momento)

Dios Todopoderoso, tú que quieres que todos tus hijos tengamos abundante vida, mucha salud y bienestar, fortalece y sana a nuestro ser querido que está padeciendo está enfermedad.

Te pido que, por tu inmensa misericordia lo sabes, puesto que lo conoces más que yo, ya que lo creaste y lo amas tal cual es. Te ruego que pases tu mano sanadora sobre él para que sienta alivio y pueda reestablecer pronto que se haga su voluntad.

Señor mira con ternura este cuerpo el cual fue creado por tus amorosas manos, mira sus debilidades y enfermedades, tú que estás impregnado en misericordia, pasa tu mano por cada uno de sus órganos y regálale sanidad

Precioso Padre Amado, paseante alrededor de esta persona trayendo sanidad y liberando su cuerpo que lo agobia está enfermedad, dale fortaleza a sus huesos, sus músculos, piel, y dale alivio a su cuerpo que está adolorido por esta afección, llevándolo con tu resplandeciente luz.

Gracias te doy porque sé que está hecho, en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Amén.

Mi Dios todo poderoso, intercede por la salud de (Nombre de la persona)

Te ruego que tus manos sean posadas sobre su manto,

Que tu milagro sea hoy y siempre en su vida,

Para que no exista nunca más el sufrimiento en su salud.

Ahuyenta todo mal y otórgale bienestar,

Permítele respirar el aire que le has dado,

Que nunca le falte tu presencia en su salud.

Mi Dios todo poderoso, intercede por la salud de (Nombre de la persona)

Ameniza el sufrimiento con tus manos,

Tócalo/a y permítele la calma que necesita,

Que desahogue su pena en tu manto.

Dale salud y no dejes que la enfermedad venza,

Pues en a tus manos encomiendo su vida,

Que sea tu voluntad la que abogue por su salud.

Mi dios todo poderoso, intercede por la salud de (Nombre de la persona)

No existe mejor remedio que el de tu palabra,

De este modo te ruego que seas tú su salvación,

Salud y vida para mi ser querido, y no más dolor en su corazón.

Acompáñanos en este momento tan importante,

Dale protección cuando lo necesite,

Y dale cuidados cuando así lo requiera.

Bajo tu voluntad y grandeza,

Te lo ruego-

Amén.

Oración para una tía enferma

Existe una oración que es usada para un momento en el que la enfermedad afecta a un tío o tía precisamente. Esta plegaria nos permite solicitar a Dios que vele por su pronta curación, lo que dependerá en gran parte de la fe de la persona afectada. Esta es la oración para una tía enferma:

Padre Santo, te ruego que cures a mi tía

Que tu compasión visite su habitación,

Que entienda desde tu sanación que eres el único,

El todo poderoso sin importar más nada.

Dale la salud que necesita, alejando el dolor,

Recupérala, deshaciendo las preocupaciones,

Sánala, mitigando la enfermedad.

Padre Santo, te ruego que cures a mi tía

Conviértete en su salvación, padre mío.

Tócala con tus manos de vitalidad.

Devuélvele el aire de vida que sale de tus pulmones

Abrázala y no la sueltes nunca, padre mío.

Encomienda su salud hasta el último momento,

A la virtud de tu perfección.

Hoy y siempre.

Amén.

Oración por la salud de un ser querido
Oración por la salud de un ser querido

Dudas más comunes acerca de esta oracion por la salud de un familiar enfermo

La oración para pedir por la salud de un familiar es realmente una práctica simple, exigente no más que de convicción y fe para dar paso a una real comunión con Dios. No obstante, algunas de las dudas más comunes asociadas a su uso son las siguientes.

¿Cuál es el mejor momento para hacer la oración?

La comunión con Dios no tiene hora ni momento. La fe es el único requisito para que toda plegaria pueda tener un efecto positivo en nuestras vidas. En este sentido, no existe un momento o lugar requerido para realizar esta oración.

¿Dios puede curar cualquier enfermedad?

Dios puede superar hasta lo que no podemos imaginar. Es el todo poderoso, por tanto, es además capaz de eliminar cualquier enfermedad. La fe puede más que cualquier enfermedad, y por ende, debemos concentrarnos en tener la convicción, en visualizar ese momento de sanación que anhelamos.

Dios para mitigar la enfermedad

La oración para pedir por la salud de una familiar es un recurso para tratar cualquier enfermedad en cualquier momento y en cualquier lugar. Puedes acompañar a tu familiar con estas plegarias e invitarlo a orar junto a ti para que Dios interceda por él o ella.

Haz esta oración todos los días, piensa en tu familiar y en cómo te gustaría verlo. Mantén tanto como puedas esta línea de oración diaria, y si puedes incorporar a otros familiares a esta oración encontrarás mejores resultados.

Videos de oraciones por la salud de un ser querido enfermo

Subir