La Virgen María hizo su aparición a unos pastorcitos, que se llamaban Francisco, Lucía y Jacinta, en el año 1917 . Estaban cuidando su rebaño cuando ocurrió el acontecimiento en una localidad de Portugal llamada Fátima de ahí viene su nombre.
Los Tres Secretos de la Virgen de Fátima
Entre los secretos de la Virgen de Fátima tenemos los siguientes:
“Han visto el infierno donde están las almas de los pobres pescadores. Para ser salvos, Dios ha establecido la devoción en el mundo mediante mi inmaculado corazón”, una revelación acerca del infierno.
En el segundo secreto incluye instrucciones de cómo se salvan las almas del infierno y transformar el mundo a la cristiandad. Este mensaje afirma que Rusia tendría que consagrarse al corazón inmaculado y dependiendo de ello se le concedería al mundo un tiempo de paz.
Con este secreto se pueden encontrar diversas hipótesis que circulan fuera y dentro de la iglesia, algunas afirman que hablan sobre de una guerra nuclear, el asesinato de un papa, la deposición o inclusive el reemplazo del legítimo papá por un opositor.
Milagros de la virgen de Fátima
La virgen de Fátima ha sido milagrosa en muchos aspectos a continuación te traemos algunos de ellos:
Beatriz:
Estos acontecimientos surgieron en el barrio Granada de Cali- Colombia, Era un 28 de mayo del año 1955, cuando nace Beatriz una hermosa niña que llegaba al mundo con un soplo en el corazón y solo pesaba unas 3 libras de peso. Era la tercera hija de Doña Flor, quién era una costurera muy querida por todos aparte tenía dos hijos a Javier y a Néstor, sin embargo, ellos nacieron pesando 7 libras por lo que se preocupó mucho al ver a su hija con tan poco peso.
Transcurrieron cinco meses y Beatriz en vez de subir de peso, este disminuía, aparte de eso no paraba de llorar, y con sus problemas cardíacos era muy probable que con tan solo un llanto se llevará a la muerte, los pediatras no dudaron en decirle a Doña Flor “su niña va a morir”.
Doña Flor ante los comentarios de los médicos se desesperó, pero una vecina le sugirió que le rogara a la virgen de Fátima para que viera el milagro en su hija, sin dudar Doña Flor encomendó a la pequeña a la virgen y a cambio le prometió llevarla cada vez que cumpliera años antes su altar y que cuando hiciera la primera comunión sería con el hábito de la virgen.
El milagro en Beatriz sucedió antes del año, la mismo aumento considerablemente de peso, comía mucho. Cuando Beatriz cumplió nueve años hizo su primera comunión el mismo día que cumplía años en el santuario como muestra de agradecimiento, llevaba puesto un precioso hábito que las monjas las monjas de clausura del santuario de Fátima le hicieron, este hábito estaba bordado con lentejuelas, hilos dorados y canutillos.
Esta historia es contada por la misma Beatriz quién actualmente cumplirá 62 años, y continúa asistiendo al santuario para celebrar su vida, aún conserva el hábito de su comunión.
La niña caleña:
Esta niña habitante de Cali – Colombia de tan solo 12 años de edad, paso por un proceso muy fuerte, la cual padecía de cáncer en los huesos, la misma tiene una cara muy angelical y preciosa que la enfermedad no pudo arrebatar.
Posteriormente a varias quimioterapias y demás procedimientos dolorosos la niña fue sometida a la amputación de uno de sus brazos. Sus familiares y ella le pidieron a la virgen de Fátima, la cual recibió su milagro puesto que se curó del cáncer aparte de recibir un trasplante del brazo.
Ella siempre va a darle las gracias a la virgen por sanarla y regresarle su brazo, es realmente una maravillosa sanación.