Madre Teresa de Calcuta nació en el seno de una familia albanesa católica. La fe que veía en su madre desde muy pequeña la impulsó a perseguir una vida en la vocación de misionera a la edad de 12 años. Aún siendo tan joven, participó activamente en la congregación Mariana de las Hijas de María, lugar en el cual ejerció su papel de asisten ayudando a los enfermos y necesitados.
Índice
¿Qué podemos aprender de Madre Teresa de Calcuta?
A lo largo de los años, sus enseñanzas siguen persistiendo, pasando de generación en generación. Ella nos enseña a vivir sin complicaciones, da a entender que los milagros y el bienestar no es únicamente para los canonizados, sino que le pertenece a todos aquellos que estén dispuestos a alabar su santo nombre.
Su confianza está depositada en que el amor principalmente debe comenzar en los corazones de cada individuo y dentro de su propia familia. Ella busca determinar que, sin importar el tipo de simpatía política o religiosa que se defienda, todos tienen el mismo derecho para ser apoyados y defendidos bajo cualquier circunstancia, principalmente los niños.
Milagros de Madre Teresa de Calcuta
A continuación, algunos de los milagros realizados por esta Santa Madre:
Mónica
Mónica Besra es una joven mujer que, asegura fue sanada por Madre Teresa de Calcuta después de haberse desarrollado un tumor maligno en una parte de su estomago, los médicos que la examinaron le dijeron que la enfermedad era demasiado grave y tratarla significaba un alto riesgo.
Besra se encontraba en un muy mal estado, y esto no había afectado sólo su salud mental, emocional y física, sino que también incluía todas las otras áreas de su vida; tales como relaciones, familia, actividades diarias, etc. El tumor estaba tomando presencia, y cada vez se volvía más y más doloroso, tanto para Mónica como para sus seres queridos. Un día, un pariente se acercó y le contó milagros que había realizado Madre Teresa de Calcuta.
Cuando se entero sobre los enfermos que habían sido sanados por la Madre Teresa, decide intentarlo, pues, no tenía nada que perder. Su pariente la llevó a una celebración que realizaban en honor a Teresa, lugar en donde oró y se comunicó con su interior. “Se podía sentir la magia rodeando todo el lugar. La presencia era tan fuerte que estaba paralizada”, indica Mónica.
Un tiempo después, su familia la llevó nuevamente a realizarle los exámenes prescritos por su médico; en ese momento se dieron cuenta que la Madre Teresa había ejecutado el milagro que tanto anhelaban. Mónica se había levantado por la mañana sintiendo que algo cambió en su organismo, era más ligera y no le molestaba el estómago; el tumor despareció de la noche a la mañana.
“Yo estaba muy contenta, después de tanto tiempo y sufrimiento me encontraba completamente sana, y todo gracias a la Madre Teresa de Calcuta“. En el 2000 el Vaticano concluyó que este caso fue un milagro.
Andrino
Andrino es un hombre de 24 años, y sufrió uno del caso más extraño que puede padecer una persona: Un par de años atrás se enfermó severamente, los doctores eran incapaces de determinar o explicar una causa precisa para su condición. Sin embargo, decenas de exámenes después, lograron diagnosticarlo con ocho abscesos cerebrales de alto riesgo. Él y su esposa eran una pareja muy religiosa, automáticamente pidieron la intersección de Madre Teresa de Calcuta.
Una noche, Andrino sufrió un doloroso momento por parte de su enfermedad, ocasionando que lo trasladaran inmediatamente al hospital, donde para salvar su vida, tuvieron que realizar una cirugía. Aún estando las probabilidades en su contra, los médicos hicieron todo lo posible para que éste se recuperara.
Afortunadamente la operación salió exitosa, y los abscesos cerebrales desaparecieron por completo. La pareja le atribuye todos los créditos a Madre Teresa de Calcuta.