La Virgen Rosa Mística, es considerada una de las advocaciones con más relevancia y popularidad a nivel mundial, por segregar de sus imágenes lágrimas, sudor sangre y escarcha, alegando que esas manifestaciones de han dado en el transcurso de los años, lo cual significa un majestuoso reencuentro de la virgen junto a sus fieles devotos, quienes la exaltan y la veneran.
Índice
El significado de las espadas y rosas de la Virgen de la Rosa Mística.
La Virgen lleva consigo tres espadas; el significado de la primera es la pérdida culpable de la vocación religiosa, la segunda viene siendo la vida en pecado mortal de las personas consagradas a Dios y la tercera espada representan la traición de las personas que aparte de abandonar su vocación religiosa también pierden la fe y se transforman enemigos de la iglesia.
Por otra parte, tenemos la rosa blanca que representa el espíritu de oración, la rosa de color rojo simboliza el sacrificio y la reparación y la rosa dorada el espíritu de penitencia
Milagros de la mano de la Rosa Mística
Esta Virgen ha realizado muchos milagros de sanación, a continuación, detallaremos algunos:
Testimonio de Azucena:
Era un miércoles a las 9 de la mañana estaba escuchando por la radio, el programa del padre Pedro “un día a la vez” luego me senté frente a la Virgen Rosa Mística, encendí una vela y con silencio la miraba y lo que más me sorprendió fue la manera de cómo derramaba agua de su rosario.
No podía pronunciar palabra alguna, ese silencio tuvo más fuerza que una oración, fue una entrega a la Santa Madre, posteriormente, a ese silencio empezaron a deslizar lágrimas de mis ojos y mis primeras palabras fueron “gracias mamita”
Mi sanación fue un 13 de septiembre en casa de Doña Marina a las 3 de la tarde, fue un día lleno de gloria, desde ese momento vivo en paz, con mucha oración a La Virgen y a Dios. Todos mis ruegos son para que mí familia reciba la gracia de Dios y de la Virgen y no me cansaré de pedirles por las bendiciones. Amén
Testimonio de Carlos Alberto “tres milagros en un día”:
Regresaba a República Dominicana un 9 de julio de 1974 recuerdo eran las 9 de la mañana y llegaban autobuses, camionetas de todas partes del país, venían al altar a pedirle a Dios y a la Rosa Mística. La policía quiso desalojar a las personas porque no querían que no se estuviera haciendo ningún culto religioso, el primer milagro ocurrido fue que uno de los policías se sanó puestos que a causa de un derrame cerebral que lo tenía semiparalizado y pudo caminar y hacer sus actividades normalmente. Desde entonces la policía no se interpuso más
El segundo milagro de una señora llamada Carmen la cual era conocida en todo el pueblo, llevaba 16 años sorda y fue curada completamente, primero sintió un Zumbido y luego se pudo dar cuenta que oía perfectamente.
Al día siguiente daba testimonio de que Dios y La Rosa Mística la habían sanado de la sordera, estaba muy contenta y lloraba de felicidad.
El tercer milagro es el de un hombre que se le dificultaba caminar por tal motivo gateaba, ese día fue hasta el altar a pedir con mucha fe tanto a Dios nuestro Creador como a la Rosa Mística y pudo levantarse en sus dos pies y caminar.
Sin lugar a dudas, se hicieron muchos milagros ese día, y esas personas dan testimonio de lo que recibieron gracias a Dios y a La Virgen todo ha sido para su Gloria, por los siglos de los siglos. Amén