Oraciones poderosas para pedir perdón a Dios

Las oraciones poderosas para pedir perdón a Dios son un regalo que nos libera de los sinsabores y del dolor de la vida, nos permite replantearnos las cosas que están mal. Todos en algún momento buscaremos del perdón del Altísimo que todo lo ve y juzga basado en las leyes que dejó plasmadas en la biblia.

Su búsqueda es uno de los caminos hacia la salvación y la promesa de la vida eterna. Todos poseemos la capacidad de arrepentirnos de corazón por nuestros pecados.  Las siguientes oración para pedir perdón a dios por nuestros pecados en 2020 son excelentes para la restauración y curación del alma, especialmente en los momentos donde necesitamos un guía.

¿Para qué sirve esta oración?

El perdón es la antesala a la libertad, tranquilidad y equilibrio contigo. Para pedirlo tienes que hacerlo desde el corazón y con valor de aceptar que te has equivocado. Una vez que hayas abierto tu corazón y alma, entenderás que las oraciones cristianas para pedir perdón te ayudarán para:

  • Vivir en paz: Este es uno de los principales criterios, pues un corazón perdonado es una vida más duradera y feliz.
  • Obtener humildad: Arrodillarte ante el Altísimo y pedir perdón es una de las acciones donde la arrogancia es puesta en prueba, por lo que al ceder estaríamos ganando humildad y comprensión.
  • Un alma más pura: Aceptar los errores y perdonar a otro es una de las reglas fundamentales de Dios, pues como lo dice en el padrenuestro “perdona nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.
  • Aumenta la fe: Elevar una oración de perdón aumenta nuestra fe, pues desarrollamos el temor a Dios y la justicia divina.
  • Atrae cosas buenas: Un alma perdona es un atrayente de cosas buenas como oportunidades, amor y buena vibra porque es feliz.
oracion cristiana para pedir perdon a dios
oracion cristiana para pedir perdon a dios

Oraciones para pedir perdón a Dios por nuestros pecados

No temas de buscar de Dios porque te has equivocado, él sabe que el objetivo del enemigo y la carne es cometer pecados, nacemos en una batalla entre el bien y el mal. Más bien, el Señor se siente feliz cuando sus hijos saben que han errado y buscan en su palabra consuelo y comprensión para no volverlo a repetir.

El punto del pecado, no es cometerlo, sino arrepentirse de corazón y elevar una oración para pedir perdón a Dios por nuestras malas acciones. Si no sabes alguna, en este artículo te dejo algunas para que las uses:

Oh Señor, Rey de reyes tú eres luz infinita de misericordia y bondad, hoy vengo postrado (a) a tus pies y sin poder levantar mi cara ante ti por la vergüenza que hora siento, a causa de mi pecado. Por cada ofensa que te ocasiono, por faltarle a mis hermanos, como también dejar de otros y agradecerte

Hoy vengo ante ti Padre Santo de la Gloria, a pedir que me perdones, ya que ti misericordia es eterna e infinita, tu amor siempre está presente, así como tú amor fraterno y la entrega sin condiciones.

Tengo la fe de contar con tu perdón, siento liberación en mi alma, que traía agobiada por tanta carga y fuerte travesía, de todo lo que me envolvía, pues solo estaba pensando en las cosas del mundo

Oh Grandioso Padre Celestial, este ruego lo dirijo a ti en este momento, donde solo me hace falta tu bendición y perdón, ayúdame a sentir gozo en mi corazón, quiero que sentir tu presencia santa, quiero cantar, cantar de gozo y alegría, porque tú me has perdonado, porque mi fe está creciendo.

Porque no tengo dudas en seguir tu camino, porque puedo mirar con compasión a mi hermano, tengo unos buenos sentimientos, en tus manos entrego mi vida Señor, rogándote una ve más que me concedas tu perdón, de todo lo malo que he cometido y pueda alabarte proclamándose con voz viva. Sé que estoy en tí, sé que me amas y me arrullas en tus hermosas manos.

¡Amén!

“Señor Jesús, por mucho tiempo te he mantenido fuera de mi vida. Sé que soy un pecador y que no puedo salvarme. Ya no cerraré la puerta cuando te escuche tocar. Por fe recibo con gratitud tu regalo de salvación. Estoy listo para confiar en ti como mi Señor y Salvador. Gracias, Señor Jesús, por venir a la tierra. Creo que eres el Hijo de Dios que murió en la cruz por mis pecados y resucitó de los muertos al tercer día.
Gracias por llevar mis pecados y darme el regalo de la vida eterna. Creo que tus palabras son ciertas. Ven a mi corazón, Señor Jesús, y sé mi Salvador.

Amén”

“Querido Señor, perdóname por mis pecados [considera insertar detalles sobre una situación específica]. Reconozco que cometí un error. Sé que me perdonas, pero también te pido que me ayudes a sobrellevar las emociones que estoy experimentando como resultado de mi error.

Por favor guíame, sosténme y ayúdame a sanarme del dolor y la vergüenza que estoy experimentando. Ayúdame a recordar que soy un hijo de Dios y dame el poder para sobrevivir esta temporada. En el nombre de tu hijo

Jesús, oro. Amén”.

Dudas frecuentes sobre la oración para pedir perdón a Dios

Pedir perdón a Dios no suele ser tan sencillo como parece, pues debemos tener la total convicción de le hemos fallado y no volveremos a repetir tal acontecimiento. Muchos feligreses suelen tener dudas sobre este tipo de oración, entre las frecuentes está:

¿Dios escucha mis oraciones?

Donde quiera que te encuentres, Dios escucha cada uno de tus pensamientos y es testigo de tus emociones. De hecho, un libro bíblico explico que el Señor sabe tus acciones mucho antes de que tú la concibas en tu mente, porque él es el Alfa y el Omega.  No tenga miedo, solo ten mucha fe y él te colocará las señales que necesitas para guiarte en el camino de la vida. 

¿El perdón cura el dolor del alma?

El perdón es un sentimiento que no tiene explicación, porque funciona como el agua, todo lo limpia y renueva. Quien en su corazón perdona, es dueño de su mente y espíritu, por lo que vive a plenitud y bajo las normas del Altísimo. 

¿Puedo inventar una oración de perdón para Dios?

Clara que sí, Dios agrada de las personas que le elevan oraciones propias, pues son mucho más sinceras que las elaboradas por la iglesia. El objetivo fundamental es que expreses todo lo que sientes y dejes fluir la maravillosa presencia de Dios en tu cuerpo, mientras rezas ante él. 

¿Cómo sé que me he arrepentido de corazón?

El arrepentimiento verdadero es aquella sensación de ansiedad que se tiene sobre un acontecimiento que está mal de nuestra parte. Nos sentimos preocupados y tristes por las acciones, por lo que se recurre a la palabra para buscar consuelo como tranquilidad. 

Pide perdón y serás liberado, nunca temas

Las oraciones para pedir perdón a Dios son ideales para esos momentos de aflicción y falta de guía, pero también son detonante para los malos momentos. En todo momento sé agradecido y pide para que siempre te cubra con su manto misericordioso, y te guíe en su palabra. Los pecados son eventos cotidianos, el truco está en aprender de los errores y vivir apegado a las leyes divinas.

Videos de oraciones para pedir perdon a dios por nuestros pecados

Subir